lunes, 8 de marzo de 2010

INAUGURACIÓN DEL AULA DE MEDIOS


por Alberto González

Mezquital, Hidalgo.- Acompañada de integrantes de la Fundación Televisa, la presidenta del sistema DIF Hidalgo, Laura Vargas, inauguró dos salas de cómputo en igual número de escuelas pertenecientes a los municipios de Progreso de Obregón y Francisco I. Madero, la mañana de anteayer.

La esposa del gobernador Miguel Osorio ratificó que en esta administración hidalguense tiene alta prioridad la educación y la calidad de ésta en las aulas.

Destacó que el uso de la tecnología en los estudiantes es una herramienta que aumenta su potencial intelectual y de formación educativa.

Reconoció el invaluable apoyo de la Fundación Televisa, que en Hidalgo ha dejado su huella en las familias de escasos recursos y escuelas donde ha donado equipos de cómputo, como en esta ocasión.

El primer punto del itinerario contempló la escuela secundaria de Progreso de Obregón, Adolfo López Mateos, donde fueron instaladas 15 computadoras y hardware complementario, así como discos interactivos de diversos temas de interés general.

Como testimonio de la coordinación en acciones altruistas y de refuerzo educativo, dentro del aula develaron una placa alusiva.

Autoridades municipales y de la secundaria participaron en el acto que auspicia la asociación Unión de Empresarios para la Tecnología (Unete), que es parte de la Fundación Televisa.

En Francisco I. Madero se vivió similar algarabía en el plantel de la secundaria Emiliano Zapata, donde también ya cuentan con su aula de medios, equipada con equipos de cómputo donados por la misma asociación civil.

Carlos Ramos, a nombre de la organización filantrópica, habló de lo importante que es en estos tiempos que los alumnos cuenten con acceso a tecnologías que contribuyen a su mejor formación profesional.