lunes, 14 de abril de 2008

"ME REENCUENTRO CON LA LECTURA Y COMPARTO UN LIBRO"

25 Abril 2008. SEGUNDO "F"

25 Abril 2008














1"A" 25 de Abril 2008


Hola nosotros somos el equipo de las Águilas. Abigail y Maria Inés del grupo de 3F, vespertino. Y vamos a comentar la novela: “La Máscara de la Muerte Roja”, del Inglès Allan Poe. Creemos que un gobernador no se debe encerrar a disfrutar con sus amigos mientras su pueblo esta sufriendo por la apeste. Su deber es ayudar a controlar la enfermedad. Esto es corrupción. Las atmósferas de las siete estancias va aumentando el misterio con la ayuda de las máscaras. Y el reloj simboliza el tiempo de vida que quedaba en su abadía fortificada. Bueno nos dio gusto compartir nuestra opinión y esperamos sus comentarios.


Hola nosotras somos Vanesa y Amyrani del grupo de 3F, TurnoVespertino, de laESGALM
Opinamos que la novela de Edgar Allan Poe, “La Muerte de la Màscara Roja” en el pueblo había mucha desigualdad ya que un príncipe llamado Próspero, un hombre con gustos muy excéntricos , tenìa mucho miedo de contraer una enfermedad contagiosa. Así que se encerró en su castillo al ver que había tanta muerte en el pueblo tomo precauciones y provisiones y entretenimiento, se encerró con mil caballeros y damas. Después de varios meses de encierro se le ocurrió organizar una gran fiesta de màscaras. Había un reloj de péndulo hecho de ébano. En la noche empezaron a sentir los invitados algo extraño. Era un enmascarado vestido de la muerte roja. A todos les sorprendió ver esa presencia ya que nadie la había visto hasta entonces. El príncipe enojado por este insulto persiguió al sujeto con un puñal en mano. Cuando el sujeto cayó muerto, no tenía cara, era la muerte roja Que se había metido en el castillo sin que nadie se diera cuenta. Uno a uno los invitados a la fiesta fueron cayendo muertos. La reflexión es que cuando menos te los esperas llega todo e incluso la muerte..
















Hola!!! Nosotros somos el equipo de 3F y nos da mucho gusto compartir nuestra opinión del cuento de Edgar Allan Poe titulado “La mascara de la muerte roja”.

Creemos, que no es justo que el gobernante del pueblo se encierre a convivir con todos sus amigos mientras su gente sufre los males de una gran epidemia, el debió ayudar a su pueblo para salir adelante y así combatir la masacre provocada por esta terrible situación en que se encontraban.
El gobernante es un corrupto y cruel ya que solo ayudo a las personas poderosas y ricas del reino y no a los más desamparados y necesitados de ayuda

Todo en los salones tiene que ver y esta estrechamente relacionado desde las máscaras, los colores, la música y los participantes de las fiestas.
En el ambiente de los salones se puede percibir la sombría realidad que se encuentra fuera de ellos ya que la muerte roja es como un ladrón que se roba la vida de las almas.

Esperamos sus comentarios

Gloria y Lilu.
Profr. Sabás Daniel López





































La Academia de Español invita a toda la comunidad escolar de la ESGALM a la actividad: "Me reencuentro con la lectura y comparto un libro".








Fecha: 25 de Abril del 2008.








Horario: 7:00 a 19:30 Hrs.








Lugar: Auditorio abierto de la ESGALM
















El Aula de Medios, recomienda visitar































































































Reseña de la Novela: "La Máscara de la Muerte Roja"


















Es un texto breve escrito en prosa por el autor Edgar Allan Poe, publicado en Internet, en la pàgina de red escolar ilce en el mes de Febrero 2008. http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar2008/proyectos/entrale_a_leer_pri08/index_enca.htm(Entrale a leer - Proyectos Colaborativos - Red Escolar)


























Edgar Allan Poe nació en Boston Estados Unidos el 19 de Enero de 1809 y murió en 1849 a la edad de 40 años , siendo el alcoholismo una de las causas de su muerte.


















Siendo aún muy niño quedó huérfano de padre y madre, fué criado por su tio Jone Allan, viviò en Inglaterra y estudió en un internado y en una Universidad de Estados Unidos.


















Edgar Allan Poe, viajó a Boston donde publicó su primer libro. Poco después se alistó en el ejercito, en dónde permaneció dos años. Caso con su sobrina, ganó un concurso con su cuento manuscrito "Encontrado en una botella"., fué redactor de un periódico, también escribió poesía y ensayo, una de sus obras polémicas y sobresalientes es el "Cuervo", pero Allan Poe marcó la historia del cuento y su relato más famoso es el "Escaraabajo de oro", también es considerado el fundador de la novela policiáca.


















"La Máscara de la Muerte roja es un cuento de Terror.


















Trata de que en el reino del príncipe Próspero, había una peste llamada: "Muerte Roja", porque dejaba un sello, el rojo y el horror de la sangre, empezaba con águdos dolores, un vértigo repentino, después los poros sangraban y venía la muerte. Entonces el príncipe llamó a mil caballeros y damas de su corte y se fué con ellos a sus abadías, la abadía estaba rodeada de una gran muralla con puertas de hierro, el príncipe había reunido todo lo necesario para todos los placeres. Después de algunos meses el príncipe ofreció una fiesta de máscaras, los salones de la abadía se distinguían porque cada uno tenía un color diferente, entonces todos disfrutaban del baile, cuando en el último salón apareció una figura espantosa, el príncipe fue hacia esa figura y vió que era "La Muerte Roja", y uno a uno fueron muriendo. El príncipe Próspero era alto, guapo, güero, cabello chino, fuerte, era feliz, intrépito, sagaz.... e irresponsable.....


































Alumna: Cecilia Bautista Sánchez. Grupo 2o. "G".









Profra. Martha Elena Montalvo Silva